¿Quiénes Somos?

CARDIOAMIGOS es una fundación privada sin fines de lucro, nace a mediados de 1989 integrada por un grupo de profesionales, amas de casas y otras personas que con gran sensibilidad social, dedican sus mejores esfuerzos para tratar de recabar los fondos necesarios que permitan acometer esta noble e importante labor.

• Las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de mortalidad en el país.

• Cada media hora fallece un paciente como consecuencia de un evento cardiovascular.

• Muchos pacientes con patología cardiaca no logran, ni siquiera llegar vivo a un hospital.

• Las enfermedades cardiovasculares son devastadoras en ambos sexo y a cualquier edad.

Por todas estas razones la Fundación CARDIOAMIGOS tiene como meta fundamental el tratar de rescatar de una muerte segura un importante número de esos compatriotas y necesita de su soporte y solidaridad. Le invitamos a formar parte de nuestro equipo para apoyar esta causa que llega a los corazones.

¿QUE HACEMOS?

La fundación brinda ayuda a pacientes, que no poseen ningún tipo de recursos y requieren cirugías cardiovasculares. El aporte de nuestra institución a estos pacientes es la exoneración de los honorarios profesionales del personal medico y paramédico que intervienen en dichas operaciones.

Cardioamigos lleva adelante un programa de apoyo en la formación y actualización profesional de médicos y paramédicos, que tienen a su cargo los tratamientos quirúrgicos.

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente

Dr. Alexis Bello

Director General:

Dra. María Rotolo

Coordinadora Ejecutiva y Directora de Finanzas:

Lic. Iris Mujica

Director Técnico:

Dr. Victor Reinaga

Directora de Operaciones:

Dra. Julieta Vincentelli de Bello

Directora de Relaciones Púlblicas:

Lic. Janet Jiménez

Miembros Suplentes:

Dr. Nassour Aboukheir

Dra. Migdalia la Rosa

Dr. Alejandro Abreu

Dr. Raeld Mahmud

Asesores de Medios Audiovisuales:

Lic. Luis Bello

Lic. Laura Furcic

Asesora de Relaciones Institucionales:

Lic. Janet Jiménez

VISION, MISION Y OBJETIVOS

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución dedicada a rescatar a la población de escasos recursos, portadores de enfermedades cardiovasculares y devolverlos a una vida útil y productiva.

NUESTRA MISIÓN

Constituir una organización dedicada a proveer los fondos y la infraestructura necesaria para atender los problemas cardiovasculares complejos, tanto de adolescentes y adultos de escasos recursos, comprometiendo la acción solidaria de todos sus integrantes de forma tal que permita el rescate de estos enfermos.

NUESTROS OBJETVOS

Consolidar a CARDIOAMIGOS para así poder dispensar atención cardiológica de alta especialización a la mayor parte posible de la población de Venezuela de escasos recursos Nos proponemos:

• El desarrollo de su capacidad financiera

• Expandirnos a nivel nacional

• Fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares

• Optimizar nuestra capacidad operativa

• Fomentar la capacitación profesional en el área cardiovascular

• Obtención de los recursos necesarios

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA MÉDICOS Y TÉCNICOS DE PROCESOS CARDIOVASCULARES

Desde hace varias décadas, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son consideradas como la primer causa de defunción en el mundo afectando en mayor medida a los países de ingresos limitado. Esta afirmación se recoge de las investigaciones y estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que registra con precisión la data de estos episodios vinculados a la salud de la población del planeta. Para mayor informaciónacerca de los programas de formación pulse AQUI

IN MEMORIAN

DR. KLAUS MEYER

1951-2007

CARDIOAMIGOS desea expresar en estas cortas palabras, más que el reconocimiento, un profundo agradecimiento a un joven cirujano, uno de los pioneros en Venezuela en la reparación exitosa de cardiopatías congénitas complejas y cuya contribución fue invalorable e insustituible en el contexto de la labor que por años ha desarrollado la Fundación Cardioamigos.

Gracias a su experticia, su dedicación y su voluntad de servicio innumerables niños hoy disfrutan de una vida útil y productiva.

Quienes tuvimos el privilegio de compartir con el largas horas de trabajo, deseamos en este espacio, expresar nuestro imborrable recuerdo y el más profundo agradecimiento.

ING. ISIDORO RUBINSTEIN

-2015

Recientemente falleció nuestro querido Isidoro Rubinstein, presidente de la Fundación, a quien queremos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento, por su gran labor dentro de Cardioamigos.

Isidoro fue un hombre ejemplar y solidario con las clases más desposeídas de nuestro país, y fue un gran apoyo para poder cumplir con los objetivos de nuestra institución.

Gracias por tu dedicación, por compartir con nosotros tu optimismo y alegría… Siempre estarás en nuestros corazones.

En Nombre de todos los pacientes operados por CARDIOAMIGOS nuestro eterno recuerdo y un saludo solidario para toda tu familia.

Contáctanos

Dirección: 

Hospital de Clínicas Caracas.

Av. Panteón con Av. Alameda

Consultorio 310 - Piso 3

Apartado Postal 1011, San Bernardino 

Caracas - Venezuela

Creado por Olive Mug Solutions ©2016

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Síguenos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now